Santo Domingo Oeste, RD, 10 de agosto de 2024 – Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, afirmó que no ha cobrado salario ni ha recibido gastos de representación desde que asumió su cargo en la entidad municipal. Durante una entrevista en el programa radial Politikal, conducido por Jonatan Familia, Peña abordó las controversias que han surgido en torno a su gestión y los supuestos conflictos con el concejo de regidores.
El alcalde, al ser cuestionado sobre los rumores de que algunos regidores estarían solicitando diez mil pesos por sesión y sobre su supuesta solicitud de una pensión, fue enfático en su respuesta. «La pensión la tengo yo, ya estoy pensionado y no he cobrado ni un centavo del ayuntamiento. No he recibido salario alguno, y lo único que he recibido del ayuntamiento son cuatro mil pesos en gasolina. El vehículo que utilizo es el de mi hija, es decir, que no he recibido ningún tipo de representación económica», afirmó Peña.
Peña también aclaró que, aunque tiene autorización para recibir su pensión de 150 mil pesos mensuales, ha decidido no renunciar a ella y, en lugar de cobrar su salario de 300 mil pesos como alcalde, prefiere utilizar esos fondos para pagar a varios de sus colaboradores con salarios de 40 a 50 mil pesos.
En cuanto a las solicitudes de viáticos por parte de los regidores, Peña indicó que todo se maneja de acuerdo con el presupuesto establecido, reiterando su compromiso con la transparencia en la gestión de los recursos municipales.